¿Cómo las pulseras se convirtieron en un éxito del maketing?

Accesorio de moda. Una banda para cada causa. La humilde pulsera de silicona se ha disparado como un cohete, de ser relativamente desconocida a pasar a ser un accesorio cotidiano en cuestión de poco tiempo. ¿Pero cómo?

 

La gente ha estado usando pulseras y otras formas de accesorios de muñeca durante siglos, por lo que el uso de tales pulseras en márquetin es en realidad el aprovechar una tendencia de moda humana a largo plazo. La popularidad de estas pulseras, entonces, puede verse como más inevitable algo que sucedió tal vez por casualidad. Sin embargo, parece haber un ascenso meteórico de la pulsera en las últimas décadas. ¿Por qué ocurrió esto?

 

Orígenes

 

El verdadero origen de la pulsera de silicona como una poderosa herramienta de marketing se remonta a 2004. Lance Armstrong estaba teniendo una batalla muy pública contra el cáncer – antes de su posterior caída de la gracia – que fue una causa tomada por el gigante deportivo Nike. La marca se asoció en la campaña de Livestrong de Armstrong, produciendo lo que ahora es la famosa y reconocida pulsera de silicona.

 

Los bajos costos significaron que era un método ideal de mercadeo en todo el mundo sin el alto presupuesto habitual de marketing, mientras que también se embarcaba de primavera con el amarillo vibrante de la camiseta de Armstrong con la que se había hecho famoso. La campaña Livestrong se convirtió en un éxito fenomenal gracias a este recurso de marketing sin explotar. Desde entonces, la pulsera sólo se ha hecho más popular.

 

ciclista

 

 

Con un conjunto de precedentes, era sólo cuestión de tiempo antes de que la próxima ola de pulseras golpeara la corriente principal. Sin embargo, la siguiente generación se tomó menos la ruta de caridad y más hacia lo práctico. Sí, poco después de 2004 y el éxito de la pulsera Livestrong nació la pulsera de festival.

 

Los festivales como Medusa Sun Beach Festival, Rototom Sunsplash, Iberia Festival son la prueba de la popularidad de los festivales en los tiempos modernos, pero no siempre fue así. Una vez visto como una manera “única” de pasar el tiempo, el mayor intercambio de música y accesibilidad de los medios significó que el deseo de ir a festivales y ver a sus ídolos viven por primera vez. Los vendedores se dieron cuenta de que la gente felizmente usaría las pulseras de un festival durante meses después del evento real. Significado, publicidad gratuita para ese evento en particular durante la mayor parte del año.

 

Pronto, todo el mundo estaba ansioso por llevar esta maravilla de marketing a la vida de su propia compañía, ya que claramente estaba funcionando. Como tal, puede recordar el boom de pulsera de silicona de los años 2004-2007 como resultado. Y hoy, sigue siendo una herramienta de marketing formidable que se puede utilizar para extender la marca de su empresa.

 

festival

 

En Pulseras Directo, queremos ayudar tanto como nos sea posible, y con pulseras de silicona personalizadas, puede comenzar a aumentar el reconocimiento de su negocio u Organización Benéfica. Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros hoy, y nuestro equipo estará encantado de responder a cualquier pregunta o darle más detalles sobre nuestra gama de productos y cuáles serían los más adecuados para usted. Puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono en 960130272, o ​​por correo electrónico en ventas@pulserasdirecto.com donde le ofrecemos un trato profesional de un modo rápido y sencillo.